09/04/2024 12:10:00 p. m.
Los hechos de inseguridad registrados el pasado jueves en la zona rural de Culiacán dejaron pérdidas económicas por el orden de los 200 millones de pesos para el sector gastronómico de la ciudad, lamentó Laura Guzmán Torróntegui.
La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán explicó que es precisamente el horario nocturno el que deja mayores ganancias para los negocios de comida, por lo que, al haberse registrado los enfrentamientos durante la tarde, muchos dueños de restaurantes prefirieron cerrar, y quienes abrieron no recibieron comensales.
"Respecto al sector gastronómico sí hay una cifra estimada, fueron más de 200 millones de pesos que terminan afectando en todo el contexto, porque la hora más fuerte para el sector gastronómico viene siendo el horario nocturno, a pesar de que fue en la tarde, ya no se pudo recuperar", dijo Guzmán Torróntegui.
La titular de Canirac pidió a los medios y a la ciudadanía en general evitar caer en noticias falsas o sensacionalistas, y permitir que sean las fuentes oficiales quienes informen cuando se da una situación de crisis. Esto evitará, dijo, que se caiga en psicosis y se afecte la actividad económica de la ciudad.
Asimismo, pidió a las autoridades que mantengan una comunicación más directa con el sector empresarial para tener datos fidedignos que permitan decidir a ciencia cierta si se mantienen abiertos o cierran sus negocios.