09/05/2024 09:28:00 a. m.
Hay carreteras y autopistas que comunican prácticamente todas las ciudades del país y con ellas también hay casetas de peaje, que, sean más o menos costosas, no dejan de representar un gasto para todos aquellos que conducen a través de ellas.
Para buenas noticias de algunos, durante este mes de septiembre se aprobó un descuento del 50 % en el pago de algunas casetas en México. Obviamente este descuento no aplicará para todos, pues depende de la carretera por la que transites, el tipo de vehículo en el que viajarás, entre otros factores.
El requisito fundamental con el que debes de cumplir es que tienes que vivir cerca de una caseta de peaje, además de que debes ser propietario de cualquier vehículo, así sea carro, moto, o camión.
Si cumples con esos requisitos, deberás reunir los siguientes documentos para posteriormente llevarlos a las oficinas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe). Los documentos necesarios son los siguientes:
-Identificación oficial, en original y copia
-Comprobante de domicilio que no tenga una antigüedad mayor a los tres meses
- Constancia de residencia, en original y en copia
- Identificación de vehículo a registrar
- Factura del automóvil
- Tarjeta de circulación
-formato RAPC-1 completamente llenado
Este trámite es completamente gratuito, por lo que no deberás preocuparte si no cuentas con suficiente capital económico para poder pagar un trámite de ese estilo.
En caso de que tu solicitud sea aprobada, se te entregará un talonario mensual con 60 boletos, así como una calcomanía con un código de barras que se deberás colocar en el parabrisas de la unidad en la que viajas, para que al momento de ingresar a la caseta se escanee para la aplicación del descuento.