09/05/2024 02:15:00 p. m.
¡Ya llegaron los frentes fríos!, si eres fan de los aires helados acompañados de días nevados, entonces esta información te interesa, debido a que ya están aquí los frentes fríos y aquí te diremos cuáles son los estados que se congelarán.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temporada de frentes fríos 2024-2025 ya dio inició y algunos estados de la República Mexicana ya sienten el aire fresco y por las noches el clima agradable que solo la temporada de frío regala.
Es importante destacar que el frente frío número 1 ya se encuentra en el territorio nacional e interactúa con el monzón mexicano, por lo que habrá lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí.
Además, para la temporada 2024-2025 de frentes fríos, se esperan 48 y 7 tormentas invernales en la República Mexicana, de acuerdo con Conagua.
Los estados más afectados por los frentes fríos, según los pronósticos de Conagua son:
La Conagua informó que en cuanto a las tormentas invernales, en noviembre se prevé una, otra en diciembre, dos en enero y tres en febrero.
Las tormentas invernales pueden durar poco tiempo o prolongarse durante días, y normalmente vienen acompañadas de rachas fuertes de viento, así como de bajas temperaturas.
Estos fenómenos meteorológicos se producen en invierno; sin embargo, desde el otoño y al inicio de la primavera es común que ocurran.
En su comunicado, la Conagua compartió también una serie de recomendaciones para sobrellevar las noches y mañanas en la temporada de frentes fríos 2024-2025.
Destacó que se recomienda abrigarse y protegerse el rostro y cabeza. Además, cubrirse con varias prendas y tomar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.
Se suma que al salir de un lugar cálido, es importante cubrirse la nariz y la boca para evitar cambios bruscos de temperatura.
También invitaron a la población a evitar el uso de braseros, hornos y estufas para calentar los hogares, así como a no dormir cerca de ningún tipo de calentador.
Esto, debido a que producen monóxido de carbono, lo que podría causar intoxicación e incluso la muerte. Si se utiliza una chimenea o calentador, es importante asegurarse de que el área esté bien ventilada.