Transporte urbano analiza incrementar cobro de pasaje sin autorización del Gobierno Estatal

09/05/2024 11:04:00 a. m.

Los concesionarios del transporte urbano en Sinaloa analizan la posibilidad de implementar un aumento en la tarifa del boletaje sin autorización del Gobierno del Estado.

Dicho análisis se deriva del desairoso resultado que obtuvieron luego de la reunión, el pasado martes 3 de septiembre, donde se ofreció un aumento de 50 centavos a los camiones con aire, mientras que el resto de las unidades, así como la tarifa de estudiante, continuará igual.  

Raúl Delgado Bustamante, Secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), indicó que el aumento podría ser de alrededor de 1 peso a cada una de las tarifas ya establecidas, esto con la finalidad de poder sacar adelante el servicio y brindar una mejor calidad al usuario.

Asimismo, descartó que la acción incurra en la ilegalidad, ya que, los mismos usuarios han cuestionado cuando llegara la nueva tarifa, pues es de conocimiento de todos la necesidad de la misma.

"Vamos a buscar la mejor manera de seguir cumpliendo, empezar a cobrar sin autorización del gobierno del estado una nueva cuota que nos permita dar el servicio. No consideramos que sea ilegal porque incluso la misma gente nos ha preguntado cuando van a empezar las nuevas tarifas, los usuarios ya lo están esperando y no será nada excesivo. Nosotros le estamos solicitando al gobernador en el estira y afloja, 16 pesos con aire acondicionado y 14 sin aire, pero realmente con 1 peso que se nos otorgue nos consideraríamos en condiciones para seguir operando", expresó.


¿Habrá paro de labores?

Respecto a la posibilidad de una disminución en las rutas o un paro del servicio, Delgado Bustamante descartó esas acciones en el municipio de Ahome, pues señaló que no se trata de perjudicar al usuario y una suspensión del servicio representa una afectación generalizada y puntualizó que ese no es el objetivo.

"En nuestro modo de pensar, mientras podamos, jamás vamos a dejar de prestar el servicio, no vamos a suspender rutas, no vamos a parar el servicio porque no tengamos condiciones, vamos a buscar la mejor manera de seguir cumpliendo", subrayó.

Sobre la tarifa de estudiante, indicó que también entraría en el ajuste que analizan aplicar en caso de no concretarse un acercamiento directo con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, a más tardar el próximo miércoles 11 de septiembre.

Cabe señalar que los líderes transportistas sostendrán una concentración el jueves 12 de septiembre, donde, según los resultados que se tengan en el transcurso de estos días, establecerán las acciones a seguir en busca de rescatar el transporte público.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa