09/06/2024 05:57:00 p. m.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de un Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subsede Los Mochis, realizaron un cateo en una gasolinera de la ciudad de Guamúchil en Salvador Alvarado.
Se trata de una gasolinera ubicada en el cruce de la calle Jesús Rodríguez y Agustina Ramírez de la colonia Niños Héroes de la ciudad de Guamúchil.
Trascendió que dicha estación de servicios no contaba con los permisos para la venta de diésel, por lo que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y derivó en la orden de cateo que otorgó un juez, la cual fue ejecutada esta tarde por los elementos de la FGR.
Se estableció que los agentes de la policía Federal Ministerial arribaron a la gasolinera y tomaron muestras de combustible; además, revisaron el resto de las estaciones de venta de gasolina.
Asimismo, verificaron que contaran con la documentación que acreditara la procedencia legal de dicha gasolina y así descartar que se tratara de huachicol, pues al parecer había denuncias de la posible venta de gasolina irregular.
Tras más de una hora del cateo y de que los agentes federales tomaran muestras, decidieron poner los sellos de clausura en algunas bombas, con el fin de darle seguimiento a la carpeta de investigación, en tanto la propietaria de dicha estación de servicios comprueba con documentación la procedencia legal del combustible.
Trascendió que anteriormente dicha gasolinera ya había sido asegurada por parte de la Comisión Reguladora de Energía.