09/06/2024 11:19:00 a. m.
El caso de violencia en la sierra de Rosario fue tomado por la Fiscalía General de la República, debido a que son hechos de alto impacto en los que pobladores se han visto afectados, declaró Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
El vicefiscal en la zona sur de Sinaloa comentó que hasta el momento ninguna de las personas que han sido desplazadas forzosamente de sus viviendas de la comunidad de La Rastra, han interpuesto alguna denuncia formal por los hechos violentos.
Declaró que debido a que la FGR es quien captó el caso, en el caso de la Fiscalía de Sinaloa solamente coadyuvan en las investigaciones, por lo que no cuentan con la información completa, en espera que les sea referida alguna información.
"Ha estado interviniendo un grupo de las fuerzas armadas que se estructuró precisamente para atender ese evento y nosotros hemos estado atentos para colaborar, como ustedes saben asumió competencia la Fiscalía General de la República y estamos en colaboración con ellos para cualquier intercambio de información; se reportaron unas personas heridas y otros detenidos pero esa información no la tenemos nosotros todavía porque es FGR la que asumió competencia y esperaremos si ellos derivan alguna vista para nosotros" expresó.
Confirmó la información de que hay familias que se han desplazado desde La Rastra a la cabecera municipal de Rosario de manera forzada, aunque desconocen el número exacto de personas que han salido de sus domicilios a buscar refugio con familiares.
MÁS NOTICIAS De Sinaloa