09/09/2024 10:57:00 a. m.
Por prevención, se suspenden las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Culiacán, ante la jornada violenta que se registró este lunes 9 de septiembre, confirmó el Gobernador, Rubén Rocha Moya.
En su conferencia Semanera, Rocha Moya informó la suspensión de clases en todos niveles y en el turno vespertino, en todas las escuelas de la capital sinaloense.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que, aunque la situación ya está controlada, la indicación de no asistir a clases es solo de manera preventiva, por lo que les pidió a los estudiantes permanecer en sus hogares.
"De una vez tomaré la decisión de que no vayan los niños a la escuela los del turno de la tarde. Es de manera preventiva y de manera general, no habrá clases en Culiacán, en todo Culiacán y en la comunidad de Costa Rica", detalló.
Esta decisión se tomó tras la serie de enfrentamientos que se registraron desde la madrugada en Culiacán y a media mañana en la sindicatura de Costa Rica.
Hasta el momento la suspensión de clases aplica para todos los niveles educativos para este 9 de septiembre en todo el municipio de Culiacán, será en las próximas horas cuando la Secretaría de Educación Pública y Cultura confirme la reanudación de clases para este martes 10 de septiembre.
"Si no tienen la necesidad, no salgan de sus casas" subrayó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a todos los habitantes de Culiacán tras los enfrentamientos entre civiles armados que se registraron las primeras horas de la mañana de este 9 de septiembre en diferentes sectores del municipio.
Aunque la situación ya está controlada en el sector de la colonia La Campiña y en la sindicatura de Costa Rica, el Gobernador aseguró que existe tranquilidad en el municipio y detalló que la indicación de quedarse en casa no significa que haya impedimentos para circular en la ciudad.
Sin embargo, se recomienda que la población se permanezca en sus hogares y estar atentos a los informes que en las próximas horas estén actualizando las autoridades.