09/10/2024 12:01:00 p. m.
México es uno de los países con mejor gastronomía en todo el mundo y cada ciudad a lo largo y ancho del país cuenta con platillos típicos que alegran el paladar de cualquiera pero, ¿Cuáles son las ciudades con la mejor comida en todo México?
Quién mejor para responder esta pregunta que Taste Atlas, el portal especializado en alimentos que decidió poner a prueba cada ciudad del país y definir cuáles son las 4 ciudades mexicanas con mejor comida.
Jalisco se caracteriza por ser un estado rico y variado en platillos, su inigualable y sabroso sabor va desde un picante Chile de Uña, hasta el delicado dulce de cubierta de nuez, llamado palanqueta, pasando por la deliciosa birria de chivo, la original Cuachala, echa a base de masa de maíz, los sabrosos tamales de ceniza, la sopa de pan, el picadillo de semillas crudas ( conocido también como El Renco), el Pozole Tapatío y las famosas tortas ahogadas.
Desde la más cara alta cocina hasta el más económico pero también más abundante street food; de platillos mexicanos típicos de otros estados de México a restaurantes internacionales (de cocina española francesa, italiana, japonesa, tailandesa, árabe, argentina, peruana, china...); una amplia multitud de puestos callejeros y mercados, además de taquerías, bares y tabernas, cafeterías, pubs.
Puebla cuenta con una cocina única, reconocida mundialmente y que goza de gran prestigio por su variedad y elaboración, en la que se utilizan muchos y muy diversos ingredientes.
Se pueden encontrar entre otros platillos típicos, el mole poblano, los chiles en nogada, pipián, mole de chicharrón, crepas de huitlacoche, romeritos, chilate de pancita, chalupas, molotes, cemitas, tamales, chileatole, médula de res, sopa de sesos, arroz a la poblana, tamales de frijol, asado verde, etc.
Una de las razones de su sazón único son todos los ingredientes que utiliza como: la cebolla morada, cilantro, tomate, pepita de calabaza, orégano, achiote, chile dulce, chile xcatic, chile habanero, chile max y cítricos como el lión y la naranja agria.
La combinación de todos ellos le da un sabor único a la comida yucateca que fue nombrada Patrimonio Cultural Intagible de Yucatan desde el 2013, además Mérida fue designada por la UNESCO parte de su Red de Ciudades Creativas en la categoría de gastronomía desde 2019.