09/10/2024 08:34:00 p. m.
Lidia Montoya López, una mujer de 59 años, vivió un amargo episodio al intentar recuperar su camioneta robada, solo para ser tratada como delincuente por las autoridades.
Después de que su vehículo fuera sustraído en la madrugada del jueves, Lidia se dedicó a buscarlo por su cuenta; cuando lo encontró en las inmediaciones de la Escuela Primaria General Antonio Rosales, en Los Mochis, dio parte a las autoridades, lo que inició su pesadilla.
Según su testimonio, avisó que recogería la unidad y fue ahí cuando la Policía Municipal de Ahome la quería obligar a entregar el vehículo. Lidia se negó, pidiendo la presencia de la Fiscalía y fue ahí cuando empezaron a tratarla como delincuente.
"Les dije que ya había encontrado la camioneta, pero no recibí ningún tipo de apoyo. Cuando decidí llevármela yo misma, porque ya estaba cansada de esperar, comenzaron a rodearme y tratarme como si fuera una delincuente", expresó Lidia.
Lidia fue esposada y retenida por más de tres horas. Durante su detención, los agentes también obligaron a su hija a borrar los videos que había grabado, en los que se veía el maltrato al que estaba siendo sometida.
"Quiero justicia, quiero que me revisen los golpes que me hicieron y que los responsables paguen por lo que me hicieron pasar. No es justo que la víctima termine peor que el delincuente", lamentó.
Según su relato, la policía justificó la detención argumentando que ella se negaba a entregar la camioneta, pero Lidia insiste en que solo quería asegurarse de que no le cobraran los gastos de grúa y pensión.
"No era justo que, después de haber hecho el trabajo de encontrar la camioneta por mi cuenta, ahora me la quitaran y me hicieran pagar esos costos. Yo no soy la delincuente, soy la víctima", señaló.
Lidia trae los brazos raspados, con aruñones y lastimados por las esposas, además de diversos golpes en el cuerpo producto de las patadas que le propinaron los policías. La blusa y el pantalón roto de los jaloneos, los cuales se ganó porque una persona le robó su camioneta y por hacer el trabajo que no hizo la policía.