09/10/2024 01:32:00 p. m.
La consulta sobre la Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa se llevará a cabo haya o no haya clases presenciales, manifestaron diputados en conferencia de prensa celebrada esta mañana.
Los legisladores explicaron paso a paso cuál será el procedimiento para implementar este ejercicio, destacando el hecho de que todas las mesas receptoras se instalarán sobre la vía pública, en los accesos de los planteles, por lo que no es necesario que estos estén abiertos para que alumnos, docentes y trabajadores acudan a votar.
Y es que, a pregunta expresa de los medios de comunicación, el diputado Adolfo Beltrán Corrales, presidente de la Comisión de Educación y encargado de la logística de la consulta, catalogó como un "buen pretexto convergente" la suspensión de clases presenciales en la UAS, bajo el argumento de los hechos de violencia registrados en las últimas horas.
En total se instalarán 143 mesas receptoras en los 18 municipios de Sinaloa. Se acreditó ya a los presidentes de cada una y habrá presencia de notarios públicos para dar fe de la legalidad del proceso.
116 edificios de unidades académicas serán consultados, pero también se colocarán 10 mesas en otros espacios públicos:
La consulta iniciará a las 6:30 horas, y concluirá a las 14:00 en el caso del turno matutino, a las 18:00 en el vespertino y a las 19:30 en el nocturno. Los estudiantes deberán identificarse con su credencial de la universidad o matrícula para poder votar.