09/10/2024 02:25:00 p. m.
A pesar de los hechos violentos que se han registrado desde el pasado lunes y hasta este martes en la capital del estado, Culiacán, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, aseguró que el puerto sigue en completa tranquilidad.
Destacó que pese a las contantes balacearas en Culiacán, en este municipio del sur de Sinaloa no se ha reportado ningún incidente violento y el ambiente general se mantiene pacífico.
Afirmó que aunque se han desplegado operativos de vigilancia por parte de elementos de la Marina y el Ejército, estos operativos son parte de las medidas preventivas y rutinarias, para garantizar la seguridad tanto de locales como de turistas que llegan al puerto.
"Prácticamente, todo el mundo lo sabemos, se siente tranquilo, no hay nada que nos pueda alertar. En el caso de Mazatlán todo está en orden, no hay nada que se haya suspendido, ni el transporte, ni las clases, todo normal en las carreteras, las actividades normales que tiene el puerto no se ven afectados. Son sólo los protocolo normales, los recurridos que realiza la Marina, el Ejército, es un operativo que normalmente trae, nada que nos saca de lo normal. Hasta el momento no hay nada que marque algo riesgoso, hasta el momento siguen las cosas en orden y pueden venir sin ningún problema", apuntó.
Édgar González informó que a diferencia de la situación en Culiacán, donde los enfrentamientos y balaceras han generado preocupación, en Mazatlán las carreteras permanecen tranquilas, las clases escolares no han sido suspendidas y el transporte público opera de manera regular, por lo tanto, no hay motivo para alarmarse y que tanto residentes como turistas pueden continuar con sus actividades cotidianas sin temor.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse influenciar por publicaciones alarmistas en redes sociales que buscan generar pánico, por ello es fundamental mantener la calma y no entrar en crisis por los hechos que están ocurriendo en la capital.