09/10/2024 01:04:00 p. m.
Por los presuntos enfrentamientos entre grupos armados al sur de Culiacán, las autoridades del transporte público aún no autorizan la suspensión del servicio a la ciudadanía, sin embargo, algunos choferes están saliéndose de ruta a su criterio.
El Presidente de la Federación de Autotransportes en Sinaloa, Joel Camacho Gonzalez indicó que la indicación a todos los choferes del transporte público es no detener el servicio y especificó que por unos minutos las unidades que se trasladan al sur de Culiacán dejaron de dirigirse al sitio, sin embargo, el transporte ya se reactivó en el sector.
"No hay ninguna indicación para que suspendan el servicio del transporte público en Culiacán. Ellos sí tienen la orden de no correr riesgo innecesario pero por el momento el servicio no se ha interrumpido", explicó.
Hasta el momento se ha reportado a decenas de ciudadanos esperando el transporte público en el centro de Culiacán, algunos usuarios reportaron que la ruta Huizaches pasó por la parada oficial, sin embargo, no los subió.
Por otra parte, algunos choferes de la ruta San Miguel decidieron salirse de ruta para resguardarse de manera preventiva.