09/11/2024 10:20:00 a. m.
La mañana de este miércoles, en la Central de Autobuses de Mazatlán, conocida como "central grande", quedaron suspendidas de manera temporal las rutas con destino Mazatlán-Culiacán y otros puntos del norte del estado y del país, debido a la creciente ola de violencia en la capital sinaloense.
Álvaro Peña Torres, gerente de la central, informó que la medida se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros ante los recientes hechos de inseguridad.
Peña Torres explicó que el servicio hacia el norte, en particular la ruta Mazatlán-Culiacán, quedó suspendido a primeras horas del día para salvaguardar la integridad física de quienes utilizan este medio de transporte, ya que la prioridad es cuidar la seguridad de los usuarios, por tal motivo, el servicio se brindará hasta que las condiciones mejoren.
"Efectivamente, estamos de alguna manera suspendidos temporalmente por los sucesos que se están presentando en la ruta Mazatlán-Culiacán pero solamente hacia el Norte. Nosotros seguimos teniendo servicio al sur, lo que es Tepic, Durango, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Acapulco, todo lo que es hacia arriba están suspendidas las operaciones hasta nuevo aviso", expresó.
A pesar de la suspensión de las rutas hacia el norte, las operaciones hacia la zona sur continúan con normalidad.
Entre los destinos que siguen disponibles se encuentran Durango, Puerto Vallarta, Tepic, Ciudad de México y Acapulco.
El gerente destacó que, aunque la demanda de servicios ha disminuido ligeramente debido a la temporada baja de septiembre, el 80 por ciento de las rutas hacia el sur siguen operando sin inconvenientes.
Por otro lado, Peña Torres señaló que la suspensión de las rutas hacia la zona norte, particularmente a Culiacán no ha generado un impacto significativo en las finanzas de la central, ya que en esta época del año la afluencia de pasajeros es menor; sin embargo, la situación de inseguridad ha reducido aún más el flujo de usuarios que solicitan estos destinos.
El gerente informó que están a la espera de que las autoridades de seguridad evalúen y controlen la situación en el norte del estado, ya que según cómo avance el panorama, las rutas suspendidas hacia Culiacán y otras localidades se restablecerán en las próximas horas.
Mientras tanto, las rutas hacia el norte, incluyendo la Mazatlán-Culiacán y Culiacán-Mazatlán, seguirán fuera de operación hasta nuevo aviso.