09/11/2024 03:07:00 p. m.
Ante los recientes hechos violentos ocurridos en Culiacán, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, aseguró que él no es de los que se aferra a decir que no pasa nada; sin embargo, durante los tres días de violencia en la capital sinaloense, este municipio al sur de Sinaloa permanece tranquilo.
Aunque no se han registrado incidentes graves de violencia en el puerto, el presidente municipal dejó claro que las autoridades no bajan la guardia, están alertas y preparadas para actuar ante cualquier situación que pudiera surgir, pero, afortunadamente, por el momento no se tiene presencia de civiles armados en el municipio.
"Yo siempre he dicho que estamos expuestos, cualquier cosa puede pasar, yo no soy de los que se aferran a decir no pasa nada, ahorita la ciudad está tranquila, hoy te lo puedo decir, en tema de las carreteras están cerradas en la parte norte, están abiertas hacia el sur, estuve platicando yo con personal del Ejército y tienen resguardado desde El Rosario, la caseta, también en la caseta de Mármol hay personal militar, estatal, en las inmediaciones de Concordia y la carreta a Durango. En Mazatlán, todavía no tenemos problema, pero no estamos exentos de que pudiera suceder algo, hoy no hay nada que nos alarme", informó.
González Zataráin informó que durante la mañana de este miércoles, se registraron bloqueos en la caseta que conduce a Mármol, los cuales ya fueron controlados por elementos del Ejército.
Además, aseguró que otros puntos clave, como los accesos a Concordia, la carretera a Durango y la salida norte de Mazatlán, se encuentran bajo resguardo de fuerzas federales, incluyendo el Ejército y la Marina Armada de México, únicamente como medida preventiva.
Asimismo, afirmó que estas acciones buscan garantizar que la tranquilidad en Mazatlán se mantenga, mientras tanto ellos como autoridades locales seguirán trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, para evitar cualquier incidente relacionado con la violencia en otras zonas del estado.
El alcalde hizo un llamado tanto a los mazatlecos como a los turistas a mantener la calma y a informarse únicamente a través de los boletines oficiales emitidos por el gobierno municipal, ya que hasta ahora no hay indicios de violencia tanto en la ciudad como en la zona rural.