09/13/2024 10:39:00 a. m.
Este viernes, durante su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la paz en Sinaloa, tras los recientes enfrentamientos entre grupos criminales que han generado una ola de violencia en la capital del estado, Culiacán y otras zonas de la región.
El mandatario federal hizo un llamado a los grupos criminales que encabezan la violencia, a dejar las armas y optar por el diálogo y la pacificación, ya que en lugar de violencia, deben buscar la paz y el bienestar de todos.
El Presidente de México señaló que existen otras formas de resolver las diferencias que no afecten a terceros, ni entre ellos, buscando la solución pacífica que permita a la ciudadanía estar en paz.
El mandatario federal expresó su preocupación por la situación en Sinaloa y subrayó la importancia de trabajar en conjunto, para restaurar la tranquilidad en una de las entidades más afectadas por el crimen organizado.
"En su carta recomienda que no haya violencia, y todos debemos estar pidiendo que no haya violencia. Que no se enfrenten, No queremos pérdidas de vidas, que no afecten a otros y que no se afecten entre ellos, nada más que no afecten a la población, que ellos también se cuiden y que cuiden a sus familias, el presidente de México siempre es escuchado", expresó AMLO.
El presidente de México enfatizó que su gobierno trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales, para implementar medidas que garanticen la seguridad en el estado.
Además, resaltó que la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en la región se ha reforzado para erradicar la violencia y proteger a la ciudadanía.