09/13/2024 03:48:00 p. m.
Enfrentamientos entre civiles armados en Estación Dimas en San Ignacio, generó que la caseta de cobro de Mármol en la carretera Mazatlán-Culiacán suspendiera el servicio y limitara el paso a vehículos.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando se reportó que el punto de cobro se encontraba limitado al paso de vehículos, así como varios de ellos habían detenido su marcha cerca del acceso a la zona arqueológica de las labradas, en el punto que el día miércoles se registró la misma situación.
Transportistas y conductores de vehículos particulares compartieron imágenes en las que relatan que son varias las unidades que se encuentran bloqueando el paso, debido a un presunto enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de San Ignacio, ubicada pocos kilómetros adelante.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a bordo de varios vehículos para inhibir la problemática que pone en riesgo la vida de la los usuarios de la carretera de cuota.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa desmintió la situación con el siguiente mensaje:
"Sobre un presunto enfrentamiento en Estación Dimas, municipio de San Ignacio, se informa que no hay indicios que confirmen el hecho. Además, la circulación vehicular sobre la maxipista está libre en ambos sentidos".
Sin embargo, el post fue eliminado minutos después y reposteado unos minutos más tarde, aunque son varios los videos que circulan en redes sociales que dan muestra de las largas filas que existen en espera de que el tema sea controlado y poder continuar su camino.
La situación emergente originó que en la Central de Autobuses de Mazatlán suspendieran las rutas de las siguientes horas hacia el centro y norte de Sinaloa, hasta que sea controlado el tema y haya condiciones de seguridad para los viajeros.
Cerca de llama 15:45 de la tarde, se informó que la vialidad había sido reabierta a la circulación vehicular, una vez atendido los incidentes por las fuerzas castrenses.
Casi a la par del reporte de enfrentamientos en la Mazatlán-Culiacán surgió información que señala que en la comunidad La Capilla del Taxte en Concordia, también grupos de civiles armados tuvieron una confrontación.