09/13/2024 12:19:00 p. m.
El municipio de Guasave se prepara para enfrentar los posibles estragos que podría causar la tormenta tropical Ileana, que se espera deje hasta 300 mm de lluvia en la región.
Ante esta situación, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de Protección Civil, en la que participaron todas las dependencias y organismos encargados de brindar servicios a la ciudadanía.
Durante la reunión, Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil en Sinaloa, felicitó al municipio por tomar medidas preventivas.
"Algunos modelos de pronóstico sugieren que, desde la región del Évora hacia Ahome, podrían llegar hasta 200 mm de lluvia. Algunos otros modelos sugieren que podrían ser hasta 300 mm en el acumulado, esto es muchísima agua", expresó.
A través de una llamada telefónica durante la reunión, informó que el primer impacto de la tormenta se espera en las costas de Baja California Sur, seguido de un segundo impacto en las costas de Sonora.
Aunque Sinaloa no estará en el epicentro, los desprendimientos nubosos podrían afectar a varios municipios, desde la región del Évora hasta Ahome, con lluvias intensas.
Navarrete Cuevas indicó que todos los organismos ya están coordinados para actuar ante cualquier eventualidad, mientras que el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta y salvaguardar su integridad y que el ayuntamiento está listo para ayudar a la población.
Hasta el momento, en el municipio de Guasave solo se han presentado lluvias moderadas en diversas colonias y comunidades.