09/14/2024 10:34:00 a. m.
El municipio de Ahome permanece tranquilo ante las lluvias ligeras que se han presentado como parte de los efectos de la tormenta tropical "Ileana".
Luego de un recorrido por la zona urbana y rural, el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que hasta el momento, la ciudad registra poca agua, algunos vientos y ausencia de tormentas eléctricas.
"Me faltaba ir a Topolobampo, de allá vengo, que es donde se siente un poquito más el aire, un poquito más la lluvia, pero todo está trabajando de manera normal, el servicio público, la gente está muy bien, no hay encharcamientos serios, no tenemos ningún problema de inundación, sólo tenemos un árbol caído por el 10 de Mayo, en el boulevard López Mateos, pero fuera de ahí, tanto la zona rural como la ciudad estamos perfectamente bien".
El Presidente Municipal mencionó que en las próximas horas podrían intensificarse las lluvias, por lo que destacó que el Consejo Municipal de Protección Civil en Ahome se encuentra en sesión permanente, así como todas las áreas operativas atentas para atender a la población en caso de ser necesario.
"Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, COMUN, la Secretaría de Seguridad Pública, con todas sus dependencias, Protección Civil, SUMMA, todos estamos en estado de alerta", subrayó.
El mandatario municipal reiteró que la instrucción por parte del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya es estar atentos y con prevención para las personas más vulnerables.
En cuanto a los albergues, Vargas Landeros señaló que ya están listos y hasta el momento, no ha habido necesidad de mover familias; sin embargo, hizo hincapié en que tanto los síndicos como la misma ciudadanía tienen el conocimiento necesario para hacer la solicitud en el tiempo conveniente.
Cabe señalar que debido a los pronósticos meteorológicos, las actividades administrativas en el Gobierno Municipal quedan suspendidas este sábado, además de que en atención a las recomendaciones se determinó también, posponer la Carrera de la Independencia, la cual se tenia programada para el domingo 15 y se reprogramó para el domingo 22 de septiembre.