09/15/2024 03:58:00 p. m.
En medio de toda la problemática que enfrenta el estado de Sinaloa entre enfrentamientos y bloqueos de carreteras, este domingo en la caseta de Coscomate de la carretera Mazatlán-Durango, Los Recoditos se aventaron un palomazo en la fila de espera.
Ante al menos unas 50 personas que se encontraban varadas, luego de bloqueos que empezaron cerca de las 10:00 horas en la caseta de cobro de Mesillas, Concordia, que obligó el cierre a la circulación por la Supercarretera, la agrupación mazatleca bajó de su camión en el que viajaban, para ofrecer un mini concierto.
Los músicos que trataron de dar un alivio en medio de toda la situación violenta que se ha reportado en Sinaloa desde el pasado lunes 09 de septiembre, interpretaron canciones como "Mi Último Deseo" y hasta "Las Mañanitas" lo que generó el inmediato aplauso y emoción de quienes se encontraban en el lugar.
"Somos la Banda Los Recoditos y bueno ya lo saben, por la situación que está viviendo queremos agradecerles un poquito este 15 de septiembre, rescatando lo bonito de nuestro México" expresó.
Sinaloa, y varios de sus municipios como Culiacán, Elota, San Ignacio y Concordia han sido escenario de diversos enfrentamientos entre civiles armados y militares, que han creado un ambiente tenso en la entidad, con suspensión de clases y actividades en espacios públicos.
Hasta el momento los enfrentamientos y bloqueos de carreteras, parecen no cesar en una aparente guerra entre grupos delictivos, que ha dejado varias bajas y personas detenidas, así como vehículos y arsenal.
Sin embargo y a pesar del ambiente de inseguridad, en esta ocasión, la Banda Los Recoditos parece haber dado un "abrazo al alma" con su música a quienes quedaron varados cerca de una zona de enfrentamientos en los límites de Sinaloa y Durango.