09/15/2024 06:31:00 p. m.
Luego de más de 8 horas con cierre a la circulación de vehículos por la Autopista Mazatlán-Durango, uno de los carriles fue liberado al paso de automóviles chicos.
Una vez superada la situación violenta en el municipio de Concordia, donde se hicieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a las 18:00 horas se dio a conocer que uno de los carriles de la carretera de cuota se habilitó para el paso.
La vialidad había sido cerrada primeramente porque supuestamente civiles armados habrían arrojado artefactos poncha llantas y después de atravesar un tráiler por los carriles, se le prendió fuego, dejando la pesada unidad incinerada.
La misma situación de bloqueo se suscitó en la carretera libre que lleva a la cabecera municipal de Concordia, a la altura de la comunidad Malpica, donde los civiles armados "tomaron" un camión pasajero y lo atravesaron para bloquear el paso; aunque esta vialidad aún no ha sido despejada.
La tensa situación provocó el cierre de negocios en Concordia y sus alrededores, así como la suspensión del servicio de transporte de Concordia a Mazatlán y viceversa, para evitar afectaciones a los usuarios y las unidades.
Se estima que unas horas más tarde se restablezca por completo la circulación en la carretera Mazatlán-Durango y el paso por la libre, una vez que se hayan retirado las unidades siniestradas durante la mañana de este domingo.