09/16/2024 07:59:00 a. m.
La noticia del fallecimiento de André Marín a sus 52 años de edad conmocionó al mundo del deporte y de la comunicación en México, además de por la fuerte noticia, por las dudas sobre su muerte.
Era sabido que el periodista deportivo tenía bastante tiempo peleando contra una bacteria regenerativa en sus sistema inmunológico pero, ¿De qué murió exactamente André Marín?
El analista deportivo fue diagnosticado desde mediados de la pandemia con una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual comenzó a causarle distintos problemas regenerativos.
La Clostridium difficile es una bacteria que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis. También se conoce con otros nombres, como Clostridioides difficile (un nombre nuevo) o C. difficile. Causa cerca de medio millón de casos en los Estados Unidos cada año.
En general, las bacterias C. difficile se encuentran en el medio ambiente, pero las personas comúnmente solo se infectan con C. difficile cuando están tomando antibióticos. Esto se debe a que los antibióticos no solo eliminan los gérmenes dañinos, sino que también matan a los gérmenes buenos que protegen su cuerpo contra las infecciones.
Los síntomas de infecciones por C. difficile incluyen:
La diarrea severa hace que pierda muchos líquidos. Esto puede ponerlo en riesgo de deshidratación.
Durante todos estos años se le notaba a Marín en una condición física precaria, pero siempre se le notaron las ganas de seguir adelante y de continuar trabajando dentro del medio deportivo.
André Marín era un prestigioso periodista deportivo mexicano con muchísimos años de experiencia. En su larga carrera logró hacer coberturas de Juegos Olímpicos y Copas del Mundo y si bien sus últimos años los pasó como analista deportivo en Fox Sports, también adquirió mucha experiencia laburando para otros medios de comunicación como Tv Azteca y Televisa.