09/16/2024 08:45:00 a. m.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya solicitó al Gobierno Federal más refuerzos del ejército y más aviones militares llamados "Texanos" para reducir los enfrentamientos en Culiacán.
Aunque reconoció que en este momento Sinaloa tiene las fuerzas armadas de Marina, Sedena y Guardia Nacional suficientes, indicó que el operativo que tienen está funcionando pero sería más óptimo que lleguen más elementos y unidades del ejército.
"Se esperan más refuerzos de fuerzas armadas. Ahorita tenemos personal, ayer me reuní con todo el operativo de seguridad: Marina, Sedena, Guardia Nacional, estamos en capacidad pero lo mejor es que tengamos más refuerzos. Ya lo solicité a la federación, son muy útiles los aviones llamados texanos", especificó.
Luego de que un militar murió durante el enfrentamiento que tuvo el ejército con civiles armados en la colonia La Campiña en Culiacán durante la mañana de este 16 de septiembre, el gobernador explicó que las unidades del ejército tuvieron el avistamiento de personas armadas en el sector y al momento de acercarse a la zona comenzó el enfrentamiento.
"Desde muy temprano los militares avistaron el grupo armado por la campiña y trajo como consecuencia la muerte de un elemento", lamentó.
Rocha Moya le hizo un llamado a la ciudadanía a que se cuiden, sin embargo, reiteró que el gobierno no está rebasado por la violencia y aseguró que están funcionando los operativos.
"Que la gente sepa que estamos atendiendo, que se cuiden pero nosotros también los cuidamos con el operativo que tenemos. Está funcionando el operativo, son eventos complicados y difíciles pero no inéditos se da cuando hay quiebre entre las fracciones", precisó.