09/16/2024 10:49:00 a. m.
Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores y del Seguro Social de Villa Unión denunciara la agresión física y verbal ocurrida en el hospital de la sindicatura por parte de civiles armados, el alcalde Edgar González Zataráin informó que, las instalaciones estarán bajo vigilancia, con la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de médicos, enfermeras y pacientes.
El presidente municipal confirmó este hecho, donde un grupo de civiles armados ingresó a la sala de urgencias para exigir a los doctores la atención médica para sus compañeros heridos, luego de varios enfrentamientos en la zona serrana de Concordia.
Así mismo, lamentó los hechos violentos y señaló que no es la primera vez que suceden esta situación en Villa Unión, ya que en el pasado, cada vez que había enfrentamientos en la sierra, los armados llegaban a los hospitales para pedir ayuda.
"Esos hechos ya están en investigación, tienen que tener mayor vigilancia los hospitales, sobre todo los hospitales por ese tipo de hechos que en el pasado habían ocurrido, yo me acuerdo de que siempre qué hay balaceras en la sierra, siempre buscan médicos, y hay que estar preparados para tener reforzado al equipo médico. Es muy lamentable, los médicos le sufren, en Villa Unión no es la primera vez, ya en años anteriores había ocurrido ese caso, cuando hay este tipo de enfrentamientos buscan a los hospitales más cercanos, eso obliga a la autoridad a reforzar más los hospitales. Ya hay respuesta sobre ese tema y sobre todo que se está reforzando la vigilancia, además de municipales va a estar la Guardia Nacional en vigilancia porque ese hospital está sobre la carretera", expresó.
Édgar González destacó que, aunque la situación fue alarmante, el municipio se encuentra en calma y no se han registrado nuevos eventos violentos; sin embargo, la investigación sobre el ataque y amenazas ya está en marcha por parte de la autoridad competente.
El alcalde reafirmó su compromiso de proteger la integridad de los trabajadores de la salud y de la población, haciendo un llamado a la tranquilidad y asegurando que las autoridades seguirán vigilando de cerca la seguridad en los hospitales de la región, tanto de la zona rural, como de la zona urbana.