09/16/2024 09:54:00 a. m.
La policía estatal vigilará los hospitales que se encuentran en zonas en donde hay enfrentamientos, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo luego de que civiles armados amenazaron de muerte a médicos del IMSS- Bienestar en Villa Unión.
Como el grupo armado le dijo al personal médico que tenían que salvar a civiles heridos de bala o si no los doctores también morirían, el Secretario lamentó que exista la agresión verbal al personal médico y detalló que el hecho no pasó a menores.
"Si hubo una agresión verbal que se le dijo a los médicos, afortunadamente no pasó a mayores, el personal médico apoyó al traslado de los pacientes y ahí quedó todo"
"Ya se solicitó el apoyo pero es una zona de mucho conflicto, se acordó más vigilancia. No puedo pedir apoyo militar, pero sí al personal de seguridad de gobierno y estarán haciendo rondines", anunció.
El Secretario de Salud indicó que los rondines también abarcarán los hospitales de Culiacán y la comunidad de Pueblos Unidos, zonas en donde hay enfrentamientos y en donde se han atendido tanto a civiles como a militares heridos de bala.
"¡Si se mueren ellos se mueren ustedes!" Grupo armado amenazó a médicos en Villa Unión, el Personal del hospital IMSS-Bienestar rural de Villa Unión denunció que un grupo de civiles armados irrumpió la sala de urgencias de la clínica para solicitar la atención de compañeros que habían sido heridos.
Por medio de un comunicado emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social cómo se dio a conocer que durante la madrugada del domingo 15 de septiembre se registró la situación en la cual fueron víctimas de violencia física y verbal por los armados.
Señalan que el grupo armado de delincuentes, con personas heridas de arma de fuego, señalaron que requerian atención médica, por lo cual habrían sido sometidos a violencia fisica y verbal, asi mismo, los pacientes que estaban recibiendo atención medica en el servicio.
En el escrito el personal médico asegura que, en ningún momento se les negó la atención, sin embargo, incluso fueron amenazados verbalmente de muerte, como: "Sí mueren ellos, mueren ustedes".