09/17/2024 11:40:00 a. m.
Ciudadanos de Culiacán se pronunciaron en contra de las clases presenciales al considerar que las condiciones de seguridad no son las adecuadas para enviar a los niños a las escuelas.
Mediante un sondeo de opinión realizado en el centro de la ciudad, la mayoría de entrevistados manifestaron su postura de rechazo a la decisión de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de no suspender clases esta semana.
"Yo digo que mejor deberían suspenderlas, mejor que sea en línea por la seguridad de todos los niños, es muy peligroso porque donde quiera se forman las balaceras".
"La inseguridad imagínate para las escuelas, ha de cuenta que los están mandando al matadero, nosotros salimos porque, pues ya vivimos, ¿Pero ellos?", opinaron algunas madres de familia.
Sin embargo, aunque menos, también hubo opiniones a favor de las clases, pues hay quienes opinan que los hechos de violencia se han presentado principalmente durante la noche y madrugada, por lo que sí es factible llevar a los niños a la escuela por la mañana.
Quienes apoyan las clases presenciales también consideran que los pequeños no deben interrumpir su educación, pues ya tuvieron grandes atrasos en la época de pandemia, donde se demostró que la educación virtual no representa los mismos niveles de aprendizaje.
"Pa' que las criaturas no se detengan, pues que haya clases, creo yo que con los niños no se va a meter nadie".
"A mí me pareció bien (que haya clases) porque siento yo que ahorita en las mañanas ya no hay nada, siento que es en las noches y desde ayer ya no hemos presenciado nada de eso", opinaron algunos ciudadanos.
En lo general, las personas entrevistadas manifestaron sentirse preocupadas por la situación de inseguridad que ha privado en Culiacán desde hace más de una semana, por lo que solamente salen a lo que es eminentemente necesario y luego se refugian en casa.