09/17/2024 07:17:00 p. m.
Policías de Sinaloa permanecerán cerca de las escuelas de Culiacán y zonas rurales en donde se han registrado enfrentamientos a fin de que los estudiantes y maestros tengan confianza de regresar a las clases presenciales, anunció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El operativo consiste en que los policías estén en puntos estratégicos de Culiacán incluyendo sus zonas rurales y en los municipios en donde se han registrado más hechos de violencia, como en Elota, Cosalá y San Ignacio, para que puedan responder con rapidez cualquier reporte de seguridad que denuncien desde las escuelas.
"Vamos a atender los municipios en donde tenemos mayor incidencia de violencia como Culiacán y no solo en la ciudad, también en la parte rural, en Elota, Cosalá y San Ignacio.
Significa que habrá policías circulando alrededor para que estén alrededor los elementos de seguridad, que atiendan cualquier llamado; se busca proteger sobre todo los planteles educativos", informó.
El gobernador explicó que el programa de vigilancia de policías cerca de escuelas estará vigente hasta que se terminen los enfrentamientos y la presencia de civiles armados por los municipios.
Aunque la decisión de mandar a los estudiantes a las escuelas solo le corresponde a las familias, precisó que lo que al gobierno les corresponde es darle a la población las herramientas para que puedan asistir a las aulas con mayor confianza.
"Les pido que lleven a los niños a las escuelas, démosle regularidad al trabajo. Nosotros estamos convocando con responsabilidad a las escuelas, el mensaje es que manden a los niños", solicitó.