Esta fue la primera fotografía que se tomó de la Tierra y la luna juntas | FOTO

09/18/2024 08:34:00 a. m.

La Tierra es uno de los ocho planetas que conforman nuestro sistema solar y junto a él, la luna funge como su satélite natural. Desde cualquier punto del planeta uno puede visualizar la luna, pero muy pocos dimensionan la diferencia de tamaños que hay entre nuestro hogar y nuestra querida "amiga de queso".

La curiosidad del ser humano fue tanta, que desde hace décadas puso "manos a la obra" para descubrir cuál era la verdadera proporción de la luna a comparación de la Tierra y una fotografía tomada en 1977 lo comprueba.

La foto

En la imagen puede notarse que se tomó hace muchos años, ya que no se ve de muy buena calidad. Aún así, logra distinguirse a la perfección tanto el planeta como el satélite natural; con la Tierra en la parte inferior de la imagen con un lado oscuro y otro iluminado y con la luna en la parte de arriba, en proporciones mucho más pequeñas.


Así se tomó la foto

La fotografía fue tomada por la sonda espacial Voyager 1 el 18 de septiembre de 1977, con la intención de tener por primera vez en una misma imagen tanto a la Tierra como a la luna.

Tomar la foto no fue nada fácil, ya que tuvieron que seguirse una serie de detalles como:

La luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474,8 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.

Es, además, después de satélite)" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">Ío, el segundo satélite más denso. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas.

MÁS NOTICIAS De Internacional