09/18/2024 01:12:00 p. m.
Tupperware Brands se declara en bancarrota pese a la popularidad de sus productos. ¿Qué pasará con la marca en México?
Conocida por ofrecer recipientes para almacenar comida de alta calidad, presentó una solicitud de protección por bancarrota, pues de acuerdo a sus reportes, han presentado pérdidas mayores debido a la baja demanda de sus productos.
Tupperware se ha ganado la lealtad de sus clientes desde que sus "Tuppers" se hicieron famosos en la década de 1950, cuando las mujeres organizaban "fiestas Tupperware" donde se dedicaban a vender los recipientes.
Sin embargo, para 2024, la empresa estadounidense está lejos de ser lo que una vez fue, pues tan solo en este año han perdido un 75% de su valor y, más recientemente, el 17 de septiembre cerraron en el mercado con sus acciones a 50 centavos de dólar.
En su declaración de bancarrota, Tupperware dijo que tiene activos, es decir, bienes y dinero, que están valorados entre 500 y 1,000 millones de dólares. Sin embargo, esta cantidad no es suficiente para pagar sus deudas.
La empresa reportó que tiene pasivos, que son deudas y obligaciones, que van de 1,000 a 10,000 millones de dólares. Esto incluye préstamos de bancos, pagos que debe a proveedores y otras deudas.
Por lo tanto, su situación financiera es muy complicada, ya que debe mucho más de lo que posee.
El quiebre de Tupperware se veía venir desde 2018 debido a la competencia, donde otras empresas ofrecían productos similares a un menor precio.
Además, otras empresas comenzaron a ofrecer alternativas ecológicas y responsables con el medio ambiente, algo que Tupperware tardó en asumir responsabilidad.
Curiosamente, Tupperware parecía estar salvada cuando el mundo estaba en cuarentena debido al COVID-19, ya que todos estaban almacenando alimentos y la necesidad de Tuppers era alta.
Hasta ahora, Tupperware no ha dicho si su situación de bancarrota afectará sus operaciones en México y en otros lugares. En México, su sitio web sigue funcionando normalmente, mostrando promociones y anuncios de nuevos productos.