09/18/2024 04:07:00 p. m.
Desde hace varias décadas, la marca Tupperware se consolidó como la favorita en cuanto a recipientes para almacenar comida en México; llegando incluso a acuñar el término "tóper" para referirse a cualquier recipiente plástico que permita guardar alimentos.
Sin embargo, luego de 80 años de popularidad, la marca recientemente se declaró en bancarrota en Estados Unidos, aunque en México aún no se sabe qué es lo que vaya a ocurrir, ya que su sitio web continúa en funcionamiento y mostrando promociones.
Aunque la situación supone la pérdida de ingresos de miles de personas que dependían de la venta de topers como sustento económico, esto no ha evitado que surjan decenas de "memes" a través de internet.
En México, la gente es conocida por burlarse prácticamente de todo, sobre todo si se trata de una desgracia, por lo que la caída de Tupperware no podría ser la excepción. Por ello, y aunque prácticamente era una tradición el tener topers en cada hogar mexicano, los memes no perdonaron.
Algunos de ellos se encuentran a continuación:
Por supuesto, no podía faltar el principal rival de Tupperware, el bote de yogur. ¿Cuántas ocasiones no hemos descubierto en el refrigerador un bote de nuestro yogur favorito, solo para abrirlo y descubrir que está lleno de frijoles?
Por todos los mexicanos es conocido el pleito que nos echan las mamás cuando nos prestan un tóper y no lo devolvemos a tiempo:
Quién no tiene un familiar que como sustento o actividad complementaria se dedicaba a la venta de Tupperware.
Incluso, hay quienes ya no le ven sentido a tener hijos, pues no tendrán topers que prestarles y perder para siempre.