09/18/2024 05:51:00 p. m.
Debido a la ola de violencia que se vivió en el Estado a partir del 9 de septiembre, el Gobierno de Sinaloa entregó 3 mil 200 despensas en algunas comunidades a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES).
Las comunidades que recibieron apoyos para combatir el desabasto de alimentos que han sufrido durante los últimos días por los hechos violentos se ubican en los municipios de Culiacán y Concordia.
En Culiacán se entregaron 1000 despensas en comunidades de El Corazón, Campo Laguna, Campo La Flor, Campo 14, Las Bateas, El Álamo, Los Huizaches, Campo Gobierno, El 15, El Alhuate, Rebeca Uno, San Antonio, Argentina Dos, Campo Eureka, Mezquitillo, Ejido Canán, La 20, Milpas Dos, entre otras, pertenecientes a Costa Rica.
En la zona de San Lorenzo se distribuyeron mil 50 despensas alimenticias con artículos no perecederos y paquetes de artículos de higiene personal y en Higueras de Abuya se entregaron 1,050 despensas.
En las comunidades de La Petaca, Chirimollos, Loberas, Santa Rita, Cañitas y Potrerillo pertenecientes a Concordia, se distribuyeron 650 despensas para las familias de la localidad.
Los apoyos consistieron en platillos de comida, despensas, bolsas de dulces, sacos de kits higiene de personal, agua purificada, kits de limpieza, colchonetas, catres, abanicos, láminas, cobijas, fórmula láctea para bebés de tres etapas, paquetes de pañales para bebé y tinacos.