09/19/2024 04:05:00 p. m.
Para esta noche y madrugada del viernes, la onda tropical No. 23 se desplazará sobre el sur y occidente del país, propiciando lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de intervalos de chubascos en Nayarit.
Asimismo, la onda tropical No. 24 se aproximará a la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Coahuila.
Todas las lluvias mencionadas se podrán acompañar de rachas de viento de 40 a 60 km/h, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para mañana, la onda tropical No. 24 se desplazará sobre la península de Yucatán, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dichas regiones. Asimismo, la onda tropical No. 23 se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco, propiciando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente de la República Mexicana.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y sur del territorio mexicano.
A su vez, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.