09/19/2024 11:43:00 a. m.
Tres empleados de una casa funeraria fueron reportados como desaparecidos luego de que el salir de San Ignacio, su lugar de residencia, a prestar un servicio en Mazatlán, pero nunca llegaron al destino.
Fue por la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a la altura del poblado Camacho, la noche del martes, cuando se dejó de saber de ellos, por lo que se estima que pudieron ser privados de su libertad.
Al cumplirse más de 24 horas de su desaparición, familiares de los tres trabajadores, dos de ellos hermanos, pidieron la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades para dar con su paradero.
De acuerdo a la información que se dispone, los tres trabajadores fueron identificados con los nombres de Jorge Chávez Rangel, de 36 años y Juan Martínez Rangel, de 27 años, ambos hermanos, y Alejandro Malagón, de 45 años, originarios de San Ignacio.
Al terminar de trabajar en ese lugar, se dirigieron por la carretera libre a Mazatlán a bordo de una camioneta oficial de la empresa, pero a la altura del camino que conduce al poblado de Camacho, cerca de Los Zapotes, al norte de Mazatlán, perdieron la comunicación con ellos cerca de las 21:30 de la noche.
Los familiares comentaron que los tres venían del municipio de San Ignacio donde trabajan, para apoyar en las labores de embalsamamiento de otra funeraria de Mazatlán, pero no llegaron.
En su desesperación, sus familiares habrían salido a buscarlos hasta donde se perdió la comunicación, sin resultado positivo en la búsqueda de los tres empleados funerarios.
Entre las características, se dio a conocer que los tres empleados vestían el uniforme de la empresa, camisa manga larga blanca, corbata negra y pantalón caqui y zapatos negros, y viajaban a bordo de una camioneta gris con rótulos de la funeraria.