09/19/2024 08:51:00 p. m.
Los ponchallantas son artefactos utilizados por los grupos delictivos para detener al instante la marcha de los elementos de seguridad durante una persecución.
Estos dispositivos están elaborados con varilla o algún tipo de metal con extremos puntiagudos, con la finalidad de perforar facilmente los neumáticos del objetivo.
Con este artefacto, las llantas de los automóviles afectados sufren un gran daño, incluso pueden quedar destrozadas en el acto, casi al instante.
La única manera de evitar que los neumáticos de tu vehículo sufran un daño severo por ponchallantas, es mantenerse alerta al conducir para que las llantas del auto no entren en contacto con alguno de estos dispositivos.
Al detectar un ponchallantas en la vía pública, lo mejor es sacar la vuelta e informar al 911 para que las autoridades retiren los artefactos del lugar y así evitar algún accidente.
Durante los últimos días, la capital sinaloense y alrededores han sufrido una gran ola de violencia, por lo que han llegado numerosos reportes de avistamientos de estos artefactos sobre la vía pública.
Las zonas que se han visto afectadas por los dispositivos caseros son las siguientes: