09/19/2024 11:25:00 a. m.
En Palacio de Gobierno se llevó a cabo nuevamente el simulacro sísmico que conmemora el Día Nacional de Protección Civil, al recodar los terremotos de los años 1985 y 2017.
En punto de las 10:00 de la mañana, cada uno de los trabajadores del Gobierno Estatal salieron de sus oficinas para ser parte de este ejercicio que busca prevenir y concientizar sobre los protocolos a seguir en este tipo de emergencias.
Los elementos de Protección Civil guiaron a los servidores públicos para que en todo momento imperara el orden, agrupando a cada dependencia en diferentes grupos a lo largo y ancho de toda la explanada.
Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que el tiempo total para la realización del simulacro fue de 7 minutos con 20 segundos, lo que supera lo alcanzado el año pasado, que fue de 8 minutos con 29 segundos.
Esto demuestra, dijo el funcionario, que año con año se mejora la capacidad de reacción y organización en este tipo de ejercicios.
Cabe señalar que el gobernador Rubén Rocha Moya también participó en el simulacro; el mandatario estatal salió de su oficina y se dejó guiar por los elementos de Protección Civil, colocándose en su respectivo grupo, como un funcionario más.
Finalmente, las autoridades enviaron de vuelta a sus oficinas a todos los participantes, lo cual igualmente se realizó con gran orden.