09/19/2024 09:57:00 a. m.
Regresaron a sus hogares todas las familias de algunas comunidades de Guasave, afectadas por la creciente del Río Sinaloa el pasado 16 de septiembre, informó Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil (PC) Estatal.
El Director de PC Estatal preciso que el pasado miércoles 18 de septiembre, se llevaron a las últimas 30 personas a sus hogares y se apoyó para la recuperación inmediata por parte del estado y del municipio.
"Ya están en sus hogares, el día de ayer se llevaron las últimas 30 personas que están en sus hogares, se ayudó para la recuperación inmediatamente por parte del estado y por parte del mismo municipio", comentó.
Roy Navarrete Cuevas detalló que se realizó un censo para analizar las afectaciones que dejó la crecida del Río Sinaloa, para el bienestar de la población.
Mencionó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya indicó que se seguirán apoyando a todas las familias afectadas por la creciente del río.
El Director de PC Estatal explicó que ya disminuyó el nivel del Río Ocorón, el cual desembocó en el Río Sinaloa y provocó que su desborde, mismo que afectó a las familias que habitan en los alrededores.
La crecida del río Sinaloa puso en alto riesgo a al menos 10 comunidades en el municipio de Guasave, obligando a las autoridades a elevar un metro los bordos de contención en las zonas más vulnerables, como parte de las medidas para enfrentar la emergencia.
Hasta el momento, 107 personas permanecen resguardadas en refugios temporales, según informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.