09/20/2024 12:25:00 p. m.
Tras el trágico asesinato de un policía activo en Mazatlán, el alcalde Edgar González Zataráin pide a las fuerzas federales reforzar la seguridad en el puerto con la presencia de elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, ya que este despliegue tiene como objetivo garantizar la tranquilidad tanto de los mazatlecos como de los turistas que visitan el puerto.
El presidente municipal señaló que, aunque Mazatlán ya contaba con un operativo de seguridad debido a los hechos violentos recientes en Culiacán, la situación se ha tornado más delicada con este asesinato, lo que ha obligado a incrementar las medidas de seguridad, pues este incidente sin duda alarma a la población y a las autoridades, a pesar de que no tiene que ver con grupos delictivos.
Nosotros creemos que esto es un tema interno de la policía, es una creencias, pero de la inversión se encarga la fiscalía, de los enfrentamientos en grupos, es lo que yo creo, ojo, eso quedará en manos de la fiscalía
"Estamos pidiendo para preservar la paz y seguridad en Mazatlán, mayor reforzamiento al Ejército y a la Marina, Guardia Nacional que fortalezamos después de este hecho aún más Mazatlán, ya había un operativo pero hay que fortalecerlo, esto estoy solicitándo, que si se fortalezca, no podemos manchar la tranquilidad que trae Mazatlán, hay que cuidarlo mucho, y para eso hay que aceptar que pasó este hecho, y eso lo tiene que reforzar la federación", expresó.
Édgar González confirmó que el policía asesinado trabajaba de manera cercana con el secretario de Seguridad, Othoniel Barrón Valdez, y estaba involucrado en la logística de los operativos de vigilancia.
Particularmente en acciones contra el vandalismo relacionado con el robo de cableado del alumbrado público, entre otros delitos, así como en la coordinación de los policías egresados de la UNIPOL.
"Este policía estaba trabajando de manera coordinada con el secretario, en trabajos que tenían que ver con los jóvenes que van a la academia, en la logística y de supervisión en el tema del cableado, los punteros, él daba seguimiento a esos temas. Obviamente trabajaba corrido y se coordinaba con el secretario, ahorita estaba de permiso por eso andaba de civil", apuntó.
González Zataráin declaró que a pesar de qué este crimen aparentemente no tiene relación con el crimen organizado, y que posiblemente se trate de un tema interno en la corporación, sin duda enciende las alarmas en la ciudad, sobre todo por los hechos violentos en Culiacán y municipios cercanos a Mazatlán.
Cabe destacar que luego de este hecho violento, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, contactó al alcalde Édgar González Zataráin para estar al tanto de los hechos y monitorear la situación.