09/21/2024 11:26:00 a. m.
Una unidad de alrededor de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó este sábado al estado de Sinaloa para reforzar las acciones de seguridad en la entidad, derivado de los hechos delictivos que se han suscitado desde el pasado 09 de septiembre.
Por la zona sur, desde el estado de Nayarit, llegaron los elementos a bordo de unidades en las que realizarán las labores de patrullaje, con un primer reconocimiento de la entidad en los municipios de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.
El convoy que estuvo dividido en tres bloques de 15 camionetas cada uno, además de otras unidades, recorrió carreteras de los municipios del sur, antes de presentarse en el octavo batallón de infantería en el puerto de Mazatlán, donde fueron recibidos por el comandante.
Está acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Estos efectivos trabajarán en estrecha coordinación con las autoridades locales, con el propósito de reducir los índices delictivos a través de acciones conjuntas que promuevan la preservación del orden y la paz pública.
El personal del Ejército Mexicano llevará a cabo operaciones de disuasión y prevención del delito, incluyendo patrullajes, reconocimientos y la instalación de puestos militares de seguridad.
Todas estas actividades se realizarán en apego estricto a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma su compromiso de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de todos los mexicanos.