09/21/2024 05:06:00 p. m.
Las detonaciones de arma de fuego se desataron de nuevo en Culiacán, luego de que se vivían al menos unas horas de tensa calma, ahora fue en el Sector Tres Ríos, donde se registró un enfrentamiento a balazos, un ataque a una patrulla de policías que derivó en un cruento "topón".
De acuerdo a las versiones de reporteros de Luz Noticias, quienes cubrieron la nota desde el lugar de los hechos, el enfrentamiento se registró poco después de las 3 de la tarde, en donde sujetos armados se toparon con policías municipales y comenzó el intercambio de disparos.
En cuestión de segundos, de nuevo Culiacán quedó sitiados, sobre todo esa zona, a donde arribaron elementos de los tres niveles de Gobierno, desde policías Estatales, Marina y decenas de militares, de los 600 que llegaron este sábado a Sinaloa.
Incluso los presuntos delincuentes lanzaron bombas de gas, por lo que una mujer y su bebé, resultaron intoxicadas.
El Sector Tres Ríos se convirtió en cuestión de minutos en una zona de guerra, ya que los disparos duraron más de 40 minutos, por lo que caos y el miedo se apoderó de los que habitan, transitan y trabajan por la zona.
Al escucharse la tracatera de inmediato todo comercio cerró, la plaza Cuatro Ríos, con todo y gente que quedó encerrada, comenzaron a cerrar, los elementos del Ejército auxiliaron a los civiles que, presas del miedo, quedaron atrapados en la balacera.
Un helicóptero artillado de la Marina sobrevuela todo ese sector en busca de los autores de dicha balacera, las cuales se presume se trate de grupos antagónicos de cárteles locales los que se enfrentaron en este lugar, sin que se tengan más detalles por el momento.
El caos y el miedo se apoderó de los comensales que se encontraban en los restaurantes de la zona, al escuchar los balazos y ver corriendo en la calle a sujetos armados, incluso se tiraron al suelo y algunos se metían hasta la cocina para resguardarse.