09/21/2024 01:43:00 p. m.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el arribo de 600 militares al estado de Sinaloa, cuyo propósito será reforzar la seguridad ante los hechos violentos que se han registrado en Culiacán y algunos otros municipios.
Se trata de dos batallones que ya se encuentran en suelo sinaloense, concretamente en la capital, para sumarse a la estrategia coordinada que se despliega actualmente.
"Les informo a las y los sinaloenses, que han arribado a la capital del estado, dos batallones, un total de 600 elementos del ejército, que se suman al operativo de seguridad activo, con el objetivo de reforzar la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el estado", mencionó el gobernador en sus redes sociales.
Los elementos llegaron en convoy desde el estado de Nayarit, y realizaron un primer recorrido en municipios de la zona sur como:
El gobernador había planteado la necesidad de gestionar ante la Sedena mayor presencia militar en Culiacán, como medida de contención ante los recientes hechos delictivos.
También anunció que este domingo revisará con Claudia Sheinbaum algunas estrategias de seguridad para mejorar la situación en Sinaloa.