09/23/2024 10:32:00 a. m.
La Fiscalía General de la República está investigando el caso de "Juan Carlos", uno de los tres civiles que fueron abatidos en el enfrentamiento en el sector Tres Ríos en Culiacán, el sábado 21 de septiembre.
Como ha circulado en redes sociales que "Juan Carlos" era un joven restaurantero que murió baleado, cuando salía del edificio en donde ocurrieron los enfrentamientos al tratar de salvar a su familia intoxicada por el gas lacrimógeno que lanzó el ejército, el Gobernador lamentó que haya muertes inocentes; sin embargo, no puede confirmar que este caso específico se trate de un caso colateral.
"Es un pesar para la sociedad que mueran con motivo de la violencia y más aún si se presume que es una persona de la sociedad"
"Se ha argumentado en medios que podía ser un caso de daño colateral, no obstante eso yo no lo puedo decir ahora. Ya se lo pregunté al Fiscal y están haciendo las investigaciones para determinar qué pasó", detalló.
El Gobernador indicó que la Fiscalía General de la República es la autoridad que emitirá un dictamen, en donde dará a conocer los detalles sobre la muerte de Juan Carlos.
Y explicó que es posible que la autoridad federal mande a llamar a declarar a la esposa de la víctima quien es la testigo principal del hecho, sin embargo, la mujer declarará ya que su bebé se haya recuperado de la intoxicación con el gas lacrimógeno.
Rocha Moya precisó que el Gobierno de Sinaloa apoyará de manera económica a todas las familias de personas que hayan fallecido por daños colaterales.