09/24/2024 08:41:00 p. m.
La tarde de este martes se viralizó un caso de presunto maltrato animal, luego de que una conductora fuera captada mientras arrastraba a un perro atado a su camioneta.
El indignante hecho ocurrió sobre la calle Plan de Ayala del fraccionamiento Revolución, ubicado en San Pedro Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
En un video difundido en redes sociales y grabado por automovilistas, se observa el momento en el que la mujer adulta vieja a bordo de una camioneta, mientras arrastra al can, que va amarrado con una cuerda.
Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los automovilistas le cierran el paso y la increpan por la acción que llevaba a cabo. A lo que la conductora justificó su actuar diciendo que el perro se subía a su camioneta, por lo cual lo llevaba jalando su puestamente a otro domicilio.
Además, desde el momento en el que fue interceptada, sacó unas tijeras y se las ofrecía a las demás personas al tiempo que les indicaba que si querían al perro que se lo llevaran.
Durante la alegata, la mujer, que dijo ser policía y pidió que la dejaran ir porque supuestamente tenía una cita en el Seguro, descendió del vehículo y ella misma cortó la cuerda con la que jalaba al perro, que se veía completamente exhausto y maltratado sobre la calle.
La grabación se cortó a los 2 minutos con 20 segundos, y aunque no se aprecia qué ocurrió después, hay imágenes que indican que al lugar arribó la policía.
Luego del terrible hecho, trascendió en redes sociales que el can había sido rescatado y trasladado a las instalaciones de Salud Animal del municipio. Sin embargo, algunos usuarios señalaron que si no era adoptado rápido sería puesto a dormir, ya que en el lugar al parecer les dan un máximo de tres días para su adopción.