09/24/2024 04:48:00 p. m.
Mazatlán es una de las ciudades más bonitas que puedes encontrar en todo México, con sus diversos lugares turísticos para visitar. Sin embargo, uno de los escenarios que casi nadie conoce son las vistas que la ciudad ofrece cuando llegas en ferrocarril.
Para poder llegar a la Perla del Pacífico, en caso de que quieras visitarla, puedes hacerlo por aire en avión, por mar en barco o por tierra a través de las carreteras. Sin embargo, hay una forma que no todos tienen la oportunidad de usar, y esa es mediante el ferrocarril.
Ferromex cuenta con 10,000 kilómetros de vías férreas que conectan las ciudades mexicanas con los países vecinos, como Estados Unidos y Canadá.
Este tren no transporta pasajeros, ya que se dedica a la transportación de diferentes productos de todo tipo, como agrícolas, automotrices e industriales, solo por mencionar algunos.
Un tramo de este ferrocarril pasa por Mazatlán, el cual ofrece una vista increíble y paradisíaca al momento de llegar, pues se pueden apreciar las playas de la ciudad.
La ruta de ferrocarril que pasa por el sur de Sinaloa llega muy cerca de la Playa del Delfín, una zona muy conocida en la ciudad por ser donde se encuentra Oceánica, al norte de Mazatlán.
Debido a que se encuentra en una zona poco transitada, se puede apreciar que este lugar está lejos de la fiesta que ofrece el puerto, además de que brinda una vista de la belleza natural del lugar.
Para aquellos que no han experimentado esta vista, un video fue compartido en redes sociales por el usuario Didier López, quien mostró el trayecto del ferrocarril en esa zona.
Si bien no se ven edificios alrededor, de fondo se pueden apreciar los diversos hoteles y departamentos de gran altura en el malecón de Mazatlán, así como las famosas tres islas y la extensión del mar azul bajo los rayos del sol.