09/24/2024 10:35:00 a. m.
Jaime Othoniel Barrón Valdez confirmó que oficialmente son tres jóvenes varones los levantados de un domicilio en la colonia Constitución del puerto de Mazatlán.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán mencionó que está corporación atendió el reporte de desaparición forzada, siendo los elementos quienes asesoraron a familiares de los afectados para que interpusieran las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Siendo esta última instancia quien se encarga a partir de ese momento de los casos, para la localización de las personas que se han reportado como desaparecidas.
"Ya es la Fiscalía la que trae la investigación, es una cuestión que está muy clara en esa situación, nosotros nos abocamos a la búsqueda, sacamos los datos, sacamos el nombre y si tienen alguna fotografía para iniciar con esas investigaciones por nuestra parte; son privaciones son en contra de su voluntad por eso le digo que son cuestiones que le corresponden directamente a la Fiscalía ya en este momento en que nos encontramos, pero el hecho sí es confirmado que está manifestando la Secretaría del Estado".
Barrón Valdez afirmó que surgieron dos versiones del levantón de personas, sin embargo, como autoridad municipal solamente pudieron confirmar el de la colonia Constitución, en donde dentro de un domicilio sustrajeron a tres jóvenes que se encontraban al interior y que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.
Mencionó que en los últimos días ha habido muchas denuncias sobre privaciones de la libertad de jóvenes internos de Centros de Rehabilitación, de los cuales no se ha confirmado ninguna, ya que muchas veces no se ratifican las denuncias ante la instancia correspondiente.
El comandante policial agregó que es importante que, ante una situación similar, las personas se acerquen a levantar las denuncias formales ante la FGE, para que haya un seguimiento para la búsqueda de las víctimas de desaparición forzada.
La madrugada de este lunes, cerca de las 03:00 horas, tres jóvenes, identificados como José Salvador, Brayan y Alexis, fueron privados de su libertad en un domicilio de la colonia Constitución.
Sujetos fuertemente armados a bordo de un par de camionetas, habrían sustraído del interior a los tres jóvenes de 23 años aproximadamente, así mismo habrían hecho el robo de ropa, un videojuego tipo Play Station y una motocicleta tipo cross en color rojo sin placas.
En la sustracción de los jóvenes, al exterior del domicilio quedó abandonado un carro de la marca Kia en color gris, propiedad de Brayan; fue el hermano de José Salvador quien avisó a los números de emergencia para emprender la búsqueda del joven y sus amigos.