09/25/2024 05:46:00 a. m.
Con las redes sociales "a todo lo que da" diariamente se vuelven tendencia distintas frases o trends a los cuales a veces es difícil seguirles la pista. La tendencia más actual tiene que ver con la frase "¿Nunca te han dicho que eres un tazo dorado?" pero, ¿Qué significa esta frase? ¿Es algo bueno o malo?
La frase del momento surgió en TikTok gracias a unos creadores de contenido llamados "La Patrulla Espiritual", que recientemente han ganado muchísima fama en la plataforma.
La Patrulla Espiritual se trata de un grupo de personas cristianas que forma parte de una clínica de rehabilitación y que recorre las distintas calles de Tijuana en búsqueda de personas en situación de calle con problemas de adicciones para posteriormente internarlos en su clínica.
Lo peculiar de este grupo cristiano es que primero entablan una conversación con el indigente para posteriormente subirlos a una camioneta tipo "Van" y llevarlos a la clínica, normalmente contra su voluntad.
Y te preguntarás qué tiene que ver la Patrulla Espiritual con la mítica frase, bueno, pues esa suele ser la frase con la que los influencers empiezan sus conversaciones con los hombres en situación de calle, normalmente para llamar su atención.
La frase "ser un tazo dorado" es equivalente a ser una persona en situación vulnerable pero que tiene el potencial de cambiar su vida y ha ganado muchísima popularidad en redes sociales entre los internautas.
Los distintos usuarios no dudaron en comenzar a hacer viral la frase, generalmente en tono humorístico, haciendo referencia a que "son el tazo dorado de la familia" o a que "es muy difícil ser pareja de un tazo dorado", dando a entender que toman mucho alcohol.
Más allá de lo graciosos que pueden ser los videos de La Patrulla Espiritual, sus acciones han generado división de opiniones en redes sociales.
Un grupo de personas defiende que lo que hacen está bien, pues tienen buenas intenciones y ayudan a personas en situación de calle; mientras que otros argumentan que lo que hacen básicamente es secuestrar personas, pues se las llevan en contra de su voluntad.