Cancelan concierto de Luis Miguel en Culiacán: así puedes solicitar el reembolso de los boletos

09/25/2024 03:38:00 p. m.

De manera reciente, se dio a conocer la cancelación del concierto de Luis Miguel en la ciudad de Culiacán, esto debido a la violencia que persiste en la capital sinaloense desde hace ya varias semanas.

La noticia fue informada a través de las diferentes redes sociales, principalmente, de la página de Facebook Eventos Culiacán.

A continuación, parte de lo que decía el comunicado:

«Por medio de la presente informamos al público en general y a los medios de comunicación, que debido a las situaciones de inseguridad que se están viviendo actualmente en el estado de Sinaloa, se ha tomado la lamentable decisión de cancelar el concierto de Luis Miguel que estaba programado para el día 27 de septiembre del presente año en la ciudad de Culiacán. Y aparte Esto siguiendo las recomendaciones gubernamentales y preocupados por la integridad y seguridad de todas las personas que adquirieron su boleto».

Tras la información, saltó la duda entre quienes ya habían adquirido boletos sobre cómo se puede solicitar el reembolso. A continuación, te lo explicamos.

De acuerdo a lo dicho por los organizadores del evento, solamente deberán enviar un correo electrónico al correo al e-mail. reembolsos-asistentes@boletia.com

¿Qué dice la Profeco sobre la cancelación de un evento?

De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los proveedores están obligados a informar y respetar:

· Precios

· Fechas

· Modalidades

· Reservaciones

· Y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la prestación del servicio.


Si el evento cambió para una nueva fecha

Como consumidor puedes hacer efectivas las entradas en la nueva fecha o solicitar el reembolso, el cual deberá incluir el costo del boleto y los cargos por servicio

Si el evento se canceló definitivamente

El proveedor debe informar al consumidor sus canales de atención y fechas en que efectuará el reembolso de lo pagado por la entrada al evento, más los cargos por servicio.

En ambos casos, al no realizarse el evento en la fecha programada y acordada, tienes derecho a que se te compense por un monto no menor al 20% del precio pagado.


¿Cuándo corresponde una compensación?

Cuando las causas de la cancelación o cambio de fechas de un evento sean imputables al promotor o boletera del evento (proveedor), de conformidad con lo señalado en el artículo 92 Bis de la LFPC.

Algunas causas no imputables pueden ser:


¿Y si la boletera no realiza el reembolso?

En caso de que una vez cancelado el evento la empresa no devuelva el valor de las entradas o no lo haga en el periodo establecido en los términos y condiciones, puedes presentar una queja ante la Profeco, tienes hasta un año para hacerlo

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