CFE: ¿cuándo termina el subsidio a la tarifa de verano en Sinaloa?

09/25/2024 07:10:00 a. m.

Los habitantes de Sinaloa ya disfrutan del subsidio de verano en la tarifa 1F, el cual comenzó el 1 de mayo de 2024, según confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Qué es el subsidio?

El subsidio de verano es un descuento en la tarifa de luz que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en estados con altas temperaturas. Este subsidio se aplica exclusivamente para uso doméstico y no para empresas o lugares con alto consumo.

Este subsidio tiene el objetivo de apoyar a los hogares sinaloenses durante la temporada de calor, cuando el uso de ventiladores y aires acondicionados aumenta el consumo de energía eléctrica. Esta medida busca aliviar la carga económica generada por el mayor uso de electricidad en los meses más calurosos.

¿Cuándo termina?

La CFE ha informado que el subsidio estará vigente hasta el 31 de octubre de 2024. Sin embargo, hace un llamado a los ciudadanos para que controlen su consumo de energía, ya que la mejor forma de ahorrar es siendo conscientes del uso de electricidad en el hogar.


Estados donde se aplica la tarifa 1F

Sinaloa no es el único estado beneficiado con esta tarifa especial. A partir del 1 de mayo de 2024, la tarifa 1F también se implementó en los siguientes estados:

Este subsidio está disponible únicamente para hogares residenciales y no se aplica a negocios. Además, es automático, por lo que los beneficiarios no necesitan realizar ningún trámite para acceder a este esquema de cobro.

Temporada de verano

Consumo básico 0.767 por cada uno de los primeros 300 (trescientos).
Consumo intermedio bajo 0.955 por cada uno de los siguientes 900 (novecientos) kilowatts-hora.
Consumo intermedio alto 2.322 por cada uno de los siguientes 1300 (mil trescientos) kilowatts-hora.
Consumo excedente 3.672 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Tarifas fuera del verano

Consumo básico 1.019 por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatts-hora.
Consumo intermedio 1.243 por cada uno de los siguientes 125 (ciento veinticinco) kilowatt-hora.
Consumo excedente 3.633 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.


MÁS NOTICIAS De Sinaloa