09/25/2024 06:29:00 p. m.
Con motivo de la transición del Poder Ejecutivo Federal y la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, el próximo 1 de octubre se implementará la Ley Seca en todo el estado de Sinaloa.
Esta disposición fue confirmada a través de un memorándum emitido por el subdirector de Inspección y Normatividad del Gobierno de Sinaloa, Luis Ángel Palma, en el que se detallan las restricciones para la distribución, transportación y venta de bebidas alcohólicas durante ese día.
De acuerdo con el documento oficial, que fue dirigido a los delegados de la Dirección de Inspección y Normatividad, la prohibición se basa en lo establecido en los artículos 31 y 33 de la Ley sobre operación y funcionamiento de establecimientos destinados a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en Sinaloa.
Luis Ángel Palma, en su calidad de subdirector, solicitó que esta disposición se haga extensiva a todos los establecimientos que comercializan o distribuyen bebidas alcohólicas en el estado.
Esto incluye tiendas, bares, restaurantes y cualquier otro punto de venta autorizado, quienes deberán cumplir con la suspensión de actividades relacionadas con el alcohol a lo largo del martes 1 de octubre.
La implementación de la Ley Seca tiene como objetivo evitar posibles disturbios y fomentar un ambiente de tranquilidad y respeto durante la transición de gobierno. Se espera que al término del día se reanuden las actividades comerciales relacionadas con el alcohol.
Por otra parte, se tenía prevista la toma de protesta de los Diputados del Congreso de Sinaloa para la misma fecha.
No obstante, debido a la relevancia del evento nacional, se modificó la Ley para evitar que la apertura de sesiones en el Congreso local coincidiera con la investidura de la nueva presidenta de la República.