09/25/2024 11:40:00 a. m.
El Ayuntamiento de Culiacán pondrá especial atención a los trabajadores de la JAPAC, pues ya son dos "levantones" los que se han registrado contra ellos en los últimos días, dijo Juan de Dios Gámez Mendívil.
El presidente municipal lamentó que la violencia haya ocasionado estas privaciones ilegales de la libertad, pero aclaró que las tres víctimas se encuentran actualmente sanas y salvas.
Dijo que ahora se está muy al pendiente de todas las cuadrillas, particularmente monitoreando si reciben algún tipo de amenaza para actuar en consecuencia.
"Mira, afortunadamente en ambos casos nuestros compañeros están sanos, están a salvo, ya están con nosotros y ya por ser dos ocasiones pues estamos muy atentos de si hubiera algún tipo de amenaza que nosotros no conozcamos, algún tipo de situación que estuviera comprometiendo a nuestros compañeros y compañeras tanto de JAPAC como del Ayuntamiento", dijo Gámez Mendívil.
El alcalde agregó que a estas víctimas de "levantones" se les brindará apoyo psicológico, pues reconoció que vivieron una experiencia sumamente complicada.
El primer "levantón" sucedió la noche del 14 de septiembre, cuando sujetos armados privaron de su libertad a dos trabajadores de JAPAC que circulaban en un automóvil con rumbo hacia el malecón.
Los empleados fueron identificados como Jorge L, de 24 años de edad y Elías Humberto T, de 32 años, ambos presentaron golpes y heridas en distintas partes del cuerpo.
El segundo caso sucedió apenas este jueves 26 de septiembre, cuando el trabajador de la JAPAC conducía por el bulevar Rolando Arjona y al llegar al semáforo que esta por el bulevar Milenium, los tripulantes de un vehículo sedán le cerraron el paso, lo que provocó que el empleado se detuviera.
Se dijo que la persona fue sometida para después llevárselo con rumbo desconocido.
Afortunadamente en ambos casos las personas fueron liberadas sanas y salvas.