09/27/2024 07:51:00 p. m.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió en seguir apoyando al Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el tiempo que le resta de gestión y prometió regresar próximamente.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su última gira por Sinaloa a la inauguración de la zona de riego de la presa Santa María, la próxima mandataria federal reconoció el trabajo hecho por el mandatario morenista, por lo que se comprometió en apoyarlo en todo lo que requiera.
Anunció su regreso en próximas fechas para hacer la presentación de las obras que se estarán ejecutando dentro del sexenio que le tocará gobernar.
Además de resaltar que siente un aprecio especial por Sinaloa, al ser su esposo nacido en Mazatlán, Sheinbaum Pardo reconoció a la entidad como tierra de hombres y mujeres trabajadores.
"Además, vamos a seguir apoyando al gobernador Rocha, vamos a seguir apoyando a Sinaloa; si me lo permiten, vamos a regresar prosperando, ya hemos estado platicando con Rubén Rocha para informarle las obras, los proyectos en este grandioso estado de Sinaloa", expresó.
Ante decenas de morenistas que se congregaron en la comunidad La Estación del municipio de El Rosario, mencionó que en Sinaloa se produce la mayor parte del maíz de consumo en todo México, y el maíz es nuestra identidad, señalando que, sin maíz, no hay país, por lo que, sin Sinaloa, tampoco hay México.
De cara a su toma de protesta como Presidenta de la República el próximo martes 01 de octubre, Claudia Sheinbaum aseveró que no llega sola a la Presidencia, sino que todas las mujeres del país serán su motor para dirigir la nación, con beneficios para todos los ciudadanos, sin distinción de clases sociales.
Reafirmó que se va a gobernar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y va a continuar todos los Programas del Bienestar, que además ahora van a ir a la Constitución para que nadie pueda quitar esos derechos.