09/27/2024 10:37:00 a. m.
Si eres una persona observadora muy probablemente habrás notado alguna vez que los vehículos (autos, camiones, incluso motos) durante la noche suelen tener sus luces de dos colores distintos: algunos las tienen amarillas, pero otros blancas, ¿A qué se debe?
Pese a que a primera vista parezca que el color de las luces puede influir en el tipo de modelo del auto o en aspectos de fabricación, la respuesta es mucho más sencilla y se debe meramente al tipo de foco que tienen en su interior.
Si al luz del vehículo es amarilla, quiere decir que el carro está utilizando bombillas halógenas tradicionales; mientras que si las luces son blancas, está utilizando tecnología LED o HID.
No hay un tipo de foco en particular que funcione mejor con algún tipo de auto en específico, así que decidir qué tipo de foco utilizar en tu auto se convierte en una elección de gustos. Aunque tanto luces halógenas como LED tienen ventajas y desventajas, las cuales son:
Ventajas
Desventajas
Ventajas
Desventajas
Recuerda que todas las opciones tienen sus pros y sus contras, por lo que es fundamental que las luces que elijas se ajusten perfectamente a tus necesidades y a lo que estés buscando, puesto que las luces pueden llegar a hacer la diferencia entre si sufres o no un accidente en carretera o incluso en la ciudad.